Paisajes y gente de Chile

Pinacoteca del museo Talca

Noviembre 2010

Grandes maestros de la pintura chilena, con obras que incluyen murales de gran formato.

El Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca, de DIBAM, cerró por daños causados por el terremoto de 2010 y facilitó 31 cuadros de su colección al Museo Andino. Obras de Nemesio Antúnez, Celia Castro, Rafael Correa, Eucarpio Espinoza, Joaquín Fabres, Juan Francisco González, Nicanor González, Arturo Gordon, Alfredo Helsby, Pedro Jofré, Pedro Lira, Enrique Lynch, Francisco Javier Mandiola, Florencio Marin, Ernesto Molina, Sergio Montecino, Fernando Morales, Pedro Olmos, José Mercedes Ortega, Luis Strozzi, Agustín Undurraga, Juan de Dios Vargas, Benito Rebolledo, Demetrio Reveco, Alberto Valenzuela, Alfredo Valenzuela, Rafael Vergara y Laureano Guevara, representado por murales que realizó para la Exposición Internacional de Sevilla, 1929.