Foto portada Lea Kleiner.jpg

EXPOSICIONES 

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

El Museo Andino consideró en su propuesta, desde el inicio, la realización de exposiciones temporales. Para esta finalidad destinó en su edificio una nave de 210 metros2 de superficie, en la que se han presentado variadas muestras, vinculadas a los objetos, materialidad, historia y temática que desarrolla la colección permanente, y a la cultura y el arte en general. Las exposiciones temporales, como el resto de las actividades del museo, están acogidas a la Ley de Donaciones Culturales

______

Nueva Exposición Temporal. Expuesta a público hasta el Jueves 4 de agosto 2022.

 

"Iglesias Chilotas, nuestra mirada". Taller de Acuarela Lea Kleiner.

 

El Taller de Acuarela de Lea Kleiner, maestra de la técnica del “húmedo sobre húmedo”, propuso a sus alumnas viajar a Chiloé y retratar sus iglesias, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Con pigmento y agua sobre papel húmedo, expresaron su materialidad y devoción, su paisaje, su luminosidad.

 

Con mirada de artistas enriquecieron la proyección de un patrimonio cultural muy valioso para Chile. La muestra exhibe medio centenar de acuarelas, realizadas por 28 integrantes del Taller de Lea Kleiner.

 

EXPOSICIONES ANTERIORES