Lea Kleiner

Revelación de una mirada

Lea Kleiner nació en Croacia en 1929 y vino junto a su familia a Chile, diez años más tarde. Estudio en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile y fue profesora en la Escuela de Arte de la misma universidad. Hizo fotografía junto al maestro Bob Borowicz y más tarde realizó grabado en el Taller 99 junto a Nemesio Antúnez y a Eduardo Vilches. Paralelamente incursionó en la acuarela, especialidad en la que alcanzó una excepcional identidad y donde volcó su vocación de maestra, actividad que sigue ejerciendo.

Colaboraron con la exposición Macarena Murúa, historiadora del arte y curadora de la muestra, junto a Micaelina Campos, co curadora y directora de la Fundación Casa de la Acuarela.

Entrevista Lea Kleiner

Recorrido a la exposición