Entrada museo.jpg

Historia de la Fundación

La Fundación Claro Vial fue creada en 2005 por Ricardo Claro Valdés para investigar, desarrollar y difundir la cultura y el arte, y mantener en propiedad y administración un museo abierto al público destinado a cumplir con esos fines. El mismo fundador donó a la Fundación recién creada las colecciones de valor arqueológico, histórico y artístico que ambos habían reunido.

Dando cumplimiento a sus objetivos, la Fundación Claro Vial levantó el Museo Andino en una iniciativa que se acogió a la Ley de Donaciones Culturales. El museo se inauguró en enero de 2006, exhibiendo el testimonio de los pueblos que viven o han vivido en lo que hoy es territorio chileno, valorando su aporte a la diversidad cultural que caracteriza al país y reconociendo que son expresión fundamental de su memoria e identidad. Además del sostenimiento del museo, la Fundación Claro Vial realiza otras actividades de difusión cultural, especialmente en el campo de la música, el patrimonio y el arte.

Dirección:

Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Comuna de Buin, Región Metropolitana

*Estamos al interior de la Viña Santa Rita

Horarios:

Martes a Domingo

10:30 a 17:00 horas.

Entrada GRATUITA.

*Lunes CERRADO.

Contacto:

museo@museoandino.cl

T: 2 2362 2524

*Para visitas guiadas a Colegios, enviar un correo a: educacion@museoandino.cl

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!