top of page
expotemporalNov2023.jpg

Exposiciones

Temporales

PODA & COLOR  
Carmen Gazitúa y Enrique Rodríguez
16 de noviembre a fines de febrero, 2024

Desde el 16 de Diciembre de 2023 se muestra en el Museo Andino la exposición “Poda y Color”, con obras de la pintora Carmen Gacitúa y del escultor Enrique Rodríguez, vecinos de la localidad de Huelquén, municipio de Paine.

 

Carmen, artista de mirada atenta y mano prolija, fue alumna destacada de la Escuela de Arte de la Universidad Católica donde fueron sus maestros, entre otros, Nemesio Antúnez y Mario Carreño. Se ha inspirado en la luminosidad y el color de los valles centrales de Chile, y si bien fue inicialmente naturalista, ha derivado a la abstracción y al juego de la luz sobre la infinidad de los volúmenes.

De alguna manera, Carmen muestra la marcha del sol en el cielo, imponiendo su rigor en el día y su ausencia, cada noche.

 

Enrique nos invita a rendir un homenaje a los pequeños grandes árboles surgidos de las “podas del alma”, que cada año nos regalan su sombra.

Sus esculturas tienen como referentes una costumbre local: las podas urbanas que transforman los árboles de la calle. Porque después del caos viene la pausa necesaria para entender cuál era el sentido de esta poda caótica y al parecer sin un objetivo claro.Una lucha larga que finalmente termina por aceptar su destino.

 

Familia de artistas, Carmen es madre de Enrique, hermana de Teresa Gazitúa, grabadora destacada, y hermana de Francisco Gazitúa, el escultor, Premio Nacional de Arte.

 

Los invitamos a ver esta muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo Andino, desde diciembre hasta febrero próximo.

EXPOSICIONES
ANTERIORES

Dirección:

Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Comuna de Buin, Región Metropolitana

*Estamos al interior de la Viña Santa Rita

Horarios:

Martes a Domingo

10:30 a 17:00 horas.

Entrada GRATUITA.

*Lunes CERRADO.

Contacto:

museo@museoandino.cl

T: 2 2362 2524

*Para visitas guiadas a Colegios, enviar un correo a: educacion@museoandino.cl

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page