Maipo+cercacultura4.jpg

Maipo + Cerca de la Cultura

El Programa Maipo más cerca de la Cultura es una iniciativa que se inicia el año 2012, apoyada por la alianza entre Museo Andino (Fundación Claro Vial), Viña Santa Rita y Corporación Empresas del Maipo, y su objetivo es acercar la cultura e identidad patrimonial a estudiantes, docentes y familias de establecimientos educacionales de la Provincia del Maipo, promoviendo su integración como comunidad.

Este programa anual contempla visitas guiadas al Museo Andino y la realización de dos concursos.

Concurso “ Pueblos Originarios en Chile” dirigido a estudiantes, profesores/as y familias de 1ºa 6º año básico.

Concurso “Patrimonio en mi Comunidad” dirigido a estudiantes, profesores/as de 7ºaño básico a 4ºmedio.

Dichas actividades tienen relación directa con las Unidades y Objetivos de Apendizajes ministeriales en vigencia, principalmente de las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ciencias, Lenguaje y Comunicación, Artes Visuales y Música.

Además , el Programa cada año se propone los siguientes Objetivos Transversales:

• Promover la integración de profesores/as, familias y comunidad en general.

• Incentivar el uso de materiales reciclados en los trabajos realizados.

• Fomentar el vínculo entre compañeros/as a través del respeto, la responsabilidad y el aprendizaje de trabajar en equipo.

• Estimular el uso de la tecnología, a través de la utilización de medios digitales para investigar y crear audiovisuales.

• Reconocer el esfuerzo y dedicación de la comunidad escolar participante y sus familias.

El proceso culmina con una premiación en el Museo Andino a estudiantes y profesores ganadores de los concursos en cada categoría. Los trabajos son expuestos en el hall del museo siendo apreciados por turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las creaciones.

Dirección:

Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Comuna de Buin, Región Metropolitana

*Estamos al interior de la Viña Santa Rita

Horarios:

Martes a Domingo

10:30 a 17:00 horas.

Entrada GRATUITA.

*Lunes CERRADO.

Contacto:

museo@museoandino.cl

T: 2 2362 2524

*Para visitas guiadas a Colegios, enviar un correo a: educacion@museoandino.cl

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!