Maipo más Cerca de la Cultura te invita a participar en los concursos:
"A reconocer nuestro Patrimonio" y "Nuestros pueblos Originarios" 2022

Con orgullo celebramos este 2022 los 10 años del Programa Maipo + cerca de la Cultura. El Museo Andino en alianza con Corporación Empresas del Maipo y Viña Santa Rita han dado la posibilidad de vivir experiencias únicas a niños y jóvenes de la zona del Maipo quienes han complementado sus aprendizajes formales con creatividad y entusiasmo.

El concurso “Nuestros Pueblos Originarios” está dirigido a alumnos de 1º a 6º Básico de los colegios de Buin, Paine, Calera de Tango y Pirque. A través de la visita al museo y la investigación, los alumnos junto a sus profesores y familias, representan un objeto o escena propia de alguno de nuestros pueblos originarios, profundizando así su forma de vida y valorando su herencia cultural.

Por su parte,el concurso “A reconocer nuestro Patrimonio” está dirigido a alumnos de 7º Básico a 4º Medio de la zona del Maipo y les propone encontrar en su entorno cercano manifestaciones de Patrimonio Cultural y/o Natural. Con el apoyo de sus profesores recorren un camino de investigación que los lleva a valorar la identidad de la zona, dejando un testimonio que podrá formar parte de los archivos de la comunidad.

Para más información sobre las bases de cada concurso, haz click en los siguientes links: