Expone un conjunto de artistas chilenas contemporáneas, comprometidas con el arte de género y la evolución de la acuarela como expresión artística mayor.
Alejandra Bendel, Jacqueline Blanchard, Roser Bru, Ana Cisternas, Dinora Doutchitzky, Ximena García, Inés Harnecker, Lea Kleiner, Fresia Morales, Luz María Sánchez, Luz María Villarroel, y Micaelina Campos participan de un proyecto liderado por ésta última, ganador de un FONDART 2015, exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes y avalado por la Casa de la Acuarela.
MUJERES DEL AGUA
La acuarela como lenguaje
15 de marzo al 30 junio, 2016
AGUA Y ATMÓSFERA
Acuarelas de Israel Roa
8 de septiembre 2015 al 2 de febrero 2016
Colección de paisajes de Chile reunidos por la Casa de la Acuarela que dirige Micaelina Campos, dando cuenta del alto nivel alcanzado por el autor en el oficio de acuarelista. Nacido en 1909 y fallecido en 2002, Israel Roa estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue profesor del Curso de Acuarela que se inició en 1940 y dirigió hasta su jubilación, en 1970. Sus méritos sobresalientes le hicieron merecedor del Premio Nacional de Arte en 1985.
MEDIO SIGLO DE GRABADO EN CHILE 1950-2000
Pinacoteca Universidad de Concepción
26 de diciembre 2014 al 9 agosto 2015
Obras originales del Gabinete de Grabados de la Pinacoteca de Concepción
Grabados realizados en la segunda mitad del siglo XIX por Rafael Ampuero, Nemesio Antúnez, Juan Bernal, Marco Bontá, Marilyn Bronfman, Roser Bru, Delia del Carril, Roberto Cartes, Cristián Corral, Jaime Cruz, Santos Chavez, Eugenio Dittborn, Alexandra Domínguez, Dinora, Arturo Duclos, José Fernández, Ester Fierro, Guillermo Frommer, Eduardo Garreaud, Carlos Hermosilla, Paca Jiliberto Eileen Kelly, Lea Kleiner, Jorge Lankin, Eva Lefever, Hernando León, Beatriz Leyton, Benjamín Lira, Roberto Matta, Eduardo Meissner, Pedro Millar, Guillermo Nuñez, Julio Palazuelos, Matilde Pérez, Natasha Pons, Tersa Razeto, Claudio Romo, Ciro Silva, Mario Toral, Klaudio Vidal, Eduardo Vilches, y Lorena Villablanca.
Reproducciones fotográficas de 60 placas positivas y estereoscópicas originales.
El fotógrafo aficionado Manuel Domínguez (1867-1922) reprodujo su entorno familiar y una visión de la sociedad y el país. Entre otras cosas, documentó el terremoto de Valparaíso, 1906, y las celebraciones del Centenario en Santiago, 1910. Las placas originales que permitieron realizar la exposición fueron facilitadas por la familia Domínguez, su reproducción fotográfica fue realizada por CENFOTO, Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales, y las fotos estereoscópicas fueron realizadas por el artista visual Enrique Zamudio